2.0

2.0

A lo largo de este último año, y sobre todo de los últimos meses, he descubierto el significado del 2.0 como nunca lo había pensado. Después de haberme paseado por el averno del mundo de los sentimientos, he conseguido salir a flote, y respirar, libre de químicas y de cargas que gracias a gente inesperada he conseguido superar antes de lo que me imaginé.

Hoy, desde este blog, vuelvo a la vieja costumbre de escribir, esa costumbre que he ido abandonando y retomando por temporadas, esta vez con la idea que sea definitivo y ya no la abandone más. Al contrario de muchos de los poetas y escritores que pueblan este mundo, a mí los momentos de crisis me arrebatan todo atisbo de creatividad, para dejarme sumida en la más absoluta falta de inventiva.  Los momentos de paz son los que más me han empujado a escribir. Y por eso, hoy toma vida este sitio.

«Más es la bulla» es una frase de «El amor en los tiempos del cólera», la mejor historia de amor jamás contada, un libro que desprende optimismo en todas sus páginas. Cuando una de sus protagonistas vuelve al Caribe después de un viaje por Europa y alguien le pregunta qué le ha parecido el viejo continente, ella contesta: «Más es la bulla».

A veces, cosas que nos parecen sumamente importantes no lo son, o no tanto como parecen. De ahí el título de este blog. No todo en este vida es tan malo como parece. Quizás a veces, tampoco es tan bueno como creemos. Lo importante, seguramente, sea seguir viviendo cada día y mirar hacia delante.